viernes, 30 de julio de 2010

Laregla De Chargaff sobre el fútbol y la vida. “La posición fuera de juego en amor”



Premisa: “El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí”*. Así tal cual. Sencillito, si has hecho algo malo todos saben que no ha sido intencionalmente. Más o menos como haberte acostado con alguien que tiene pareja estando convencido de que fuese single...

1) “Un jugador estará en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario”*. Aquí las cosas son más complicadas. Las variables son dos. Sabes perfectamente que la persona que te gusta tiene pareja… y tú tampoco eres single…

2) Infracción: “Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo: interfiriendo en el juego o interfiriendo a un adversario o ganando ventaja de dicha posición”*. Uuuiiiii… Esto se traduce en: conocer a alguien que te mola, enterarse de que está en crisis con su pareja y hacerse muy amigo suyo… Creo que ya no necesitamos interpretaciones: “interferir en el juego” y “ganar ventaja de dicha posición” creo que son expresiones que quedan bastante claras. Mal, muy mal, cabronazo!

3) “No existirá infracción de fuera de juego si el jugador recibe el balón directamente de un saque de meta o un saque de banda o un saque de esquina”*. Todos lo que hemos dicho en el punto 2 no vale si tu también estas en crisis con tu pareja, si las respectivas parejas son unos sin vergüenza y tu y tu “adversario” estabais borrachos. Os merecéis una buena goleada, coño! Que gane el mejor!

4) “Contravenciones/sanciones: Por cualquier infracción de fuera de juego, el árbitro deberá otorgar un tiro libre indirecto el equipo adversario que será lanzado desde el lugar donde se cometió la infracción”*. Fácil, muy fácil de entender… si le pones los cuernos a tú pareja y ella te perdona que no te extrañe la frecuencia con la que el fontanero acude a repararte las tuberías y los ánimos con que tu novia vaya a atenderle.

Prologo “Fuera de juego posicional: Es la situación de fuera de juego sin intervenir en la jugada”*. Cuando la situación amorosa en la que estas coincide con la que se ha descrito en el punto 1, el fuera de juego posicional es lo que debería ocurrir siempre. Es decir, no intervengas en la jugada: a champion has sense of fair play.

Laregla.

P.D.: Si tu tambíen “estas” con Laregla deja un comentario.

* Pagina web de la que procede la información futbolística: http://www.elfutbolin.com/

jueves, 29 de julio de 2010

Laregla De Chargaff sobre el fútbol y la vida. INTRO: “El australopiteco futbolero”.


El fútbol nos encanta. Aunque nos tiremos horas discutiendo indignados sobre lo consumista e insensato que es invertir tanta pasta en un deporte… cuando hay match, hay match.

Llenamos los bares, vaciamos barriles, gritamos, escupimos cabreados huesos de aceitunas como si fueran los meniscos de aquel defensa adversario que no deja pasar a nuestro campeón. Imprecamos a los desconocidos que se levantan de repente y nos tapan la pantalla; si nuestro equipo marca abrazamos al de al lado... igual le puteamos a muerte con comentarios malísimos si los colores de su bufanda no son iguales a los de la nuestra. Todos nos convertimos en grandes seleccionadores. Expertos. Hasta yo que vengo a ser al deporte lo que los australopitecos son a la ingeniería aerospacial… sé. ¿Y cual es el tema de debate más recurrente? ¿Cuándo nos jugamos la reputación de aficionados? ¡Pues, cuando el arbitro pita el fuera de juego! ¡Cuando no ha visto nada de nada y pregunta al línea! ¡Nosotros sí, tío! ¡Nosotros, los que estamos justo al final de la barra, al lado de la maquina del tabaco, tomando cerveza de barril, papas ali oli y aceitunas manzanilla, nosotros sí lo sabemos, coño!

(Aunque el idiota este se haya levantado justo al momento del assist).

Laregla.

miércoles, 28 de julio de 2010

Próximo lanzamiento


Tras un dilatado tiempo de espera, los siempre irreverentes Zinedine Zidane ya se encuentran en el proceso de grabación del que será su primer álbum de estudio. La banda burgalesa que nos ha tenido toda la primavera rockanrolleando al ritmo del refrescante EP Los gramáticos de Port Royal, decide dar el gran salto y regalarnos un primer largo que prometen sera "una efervescencia de sonidos sencillos a la par que elegantes". Una deliciosa colección de doce canciones que, delicadamente hilvanadas bajo el título Zizou para los amigos, no verán la luz hasta noviembre de 2010 según declaraciones de los miembros de la formación. Sin embargo, las mentes inquietas y/o impacientes podrán disfrutar de un adelanto de este nuevo trabajo en la presentación oficial que Zinedine Zidane ofrecerán el 12 de Agosto en el festival Futurama 2010.