jueves, 27 de enero de 2011

Laregla De Chargaff sobre inspiraciones nocturnas.

marea_baja

Las noches de verano en la Tacita de Plata pueden ser más o menos agradables según las circunstancias.

Puedes pasar mucha calor en el segundo piso sin ventanas de un patio acristalado en un edificio de hace 200 años, mucho frío en la humedad de una playa justo en frente las Américas, oler a pescado podrido durante la marea baja, ponerte ciego a cubatas y cacahuete en los chiringo de por ahí…

Pues… en una noche de marea alta, siendo el olor a pescado podrido relativamente aceptable, el Trío Arbitral, sin haberse tomado todavía ninguna copa, andaba por el paseo marítimo dirección Caxuxa Beach…

Reflexiones… cosas pensadas, cosas reprimidas, cosas divertidas, cosas tristes… que se defienden hoy y que dan vergüenza mañana…  Montar un grupo musical… Los Zinedine Zidane, nuestro primer disco: Zizu para los amigos.

Conversación real:

¡Vamos a hablar de todo esto!

¿Quien se apunta?

¡Yo, yo si!

¡No, yo no! ¡Espera si, que si no luego si me gusta me da envidia!

¡Yo me voy a llamar…!

¡Y yo…!

¡Yo no se!

En dos días polaroid y sus amigas, con toda la ilusión por escribir y manifestar sus ideas, montaron un blog.

Luego hicieron amigos: Los Bios, Sr Bellezón, Miyagui, S. Segal, etc… y entonces todo fue todavía mejor.

domingo, 23 de enero de 2011

elige tu kim

Untitled from Cargo Hoo on Vimeo.

desnudarse y mirarse en espejos. desnudarse y fotografiarse es espejos. en el sexto tercera. en gran vía con urgell.

sábado, 22 de enero de 2011

guilty pleasures

dado que estoy de exámenes y que mi memoria, mi capacidad de análisis, mi pensamiento abstracto y mi rabadilla están a punto de petar... me voy a regalar una grasienta y deliciosa hamburguesa musical:



miércoles, 19 de enero de 2011

Laregla De Chargaff: sobre “Afinidades, Vol. 1”.

M-L

Hoy me he acordado de M.

M. fue amigo mío. Nos sentábamos junto en el Instituto. Siempre juntos. M. se caracterizaba por tener una grandísima mala leche, un instinto agresivo importante, una simpatía descomunal, una sensibilidad enorme, el aspecto de un hombre de 30 a pesar de su joven edad.

M. para mi era tan mítico que yo apuntaba en el diario las frases que decía. El odiaba hacer los exámenes de idioma. El día anterior nos quedábamos en su casa planificando la estrategias para que el pudiera copiar de mi examen. Siempre conseguíamos hacer trampa. A él no le gustaban mis bromas, (que solo me gastaba con él… por algo sería). Nos metíamos caña, nos ofendíamos recíprocamente. Un día nos pasamos tanto que nos tiramos un trimestre sin mirarnos a la cara. Luego me dijo que E. no le hubiese dejado copiar durante el examen escrito de francés… pues hicimos las paces… pero solo temporáneamente. Como gatos y perros. Inseparables. Un día me dijo: “Déjalo si no quieres que te pegue una cabezada y te mate.”

Un día le dije: “¿M, a ti te gusta C., a que si?” Él me dijo: “No”. Yo le dije: “¡M, es que te gusta C.!” C. actualmente es la mujer de M., la madre de sus gemelos.

Un día él me dijo a mi: “L., hasta que no pares no encontraras lo que buscas”. M. ha estado a mi lado siempre.

En agosto M. encontró a mi madre y le dijo que en septiembre hubiese pasado todos los días por mi casa para ver si yo estaba. Pues no estuve, que pena.      

Si todo fuera como hace 10 años le llamaría y le diría: “Te echo de menos, gordo-gafas!”

Respuesta de M (Apuesto lo que sea): “Payasa, eres una payasa, y no conoces todavía a mis hijos, perra!”

lunes, 17 de enero de 2011

Hablemos de fútbol (Conversaciones reales)


- Bueno, ¿y tú quién quieres que gane el Balón de Oro?
- Iniesta, por supuesto.
- ¿Y por qué?
- Pues porque es buenísimo
- Vale, pero es que Xavi y Messi también son muy buenos, mamá.
- Quiero que gane Iniesta porque no es ni catalán ni argentino.
- Pues entonces me callo.
Lástima que a mi madre sólo le haga caso yo....

viernes, 7 de enero de 2011

Conversaciones reales

2 de la mañana, el bar de siempre:

- Tienes la mirada del lince
- Llevar navaja siempre es conveniente
- Una mala noche de setas la tiene cualquiera
- So, I hate the World
- JA, JA, JA!!! Eres estupenda…

Pd- Yo que tú, rompía el espejo porque no te hace falta.

miércoles, 5 de enero de 2011

Laregla De Chargaff sobre “fenómenos” y frustraciones

felicita_5

Hace unas semanas, polaroid, desde la butaca del salón de Japón, dijo algo que me sentó mejor que tres nolotiles y tres cubatas en un día de dolor de muela. Polaroid dijo: la fuente de todos los males son las frustraciones. Hay que aprender a superarlas.

Hay gente que lo hace todo genial.

-En la guarde son los primeros que aprenden a andar, a hablar… hacen pipí/caca en el water, mientras los demás todavía no consideran la importancia morfofuncional de los pulgares oponibles.

-En el cole… entre los primeros de la clase, les atribuyen superpoderes como la memoria fotográfica, vista de rayos laser, telepatía. Los primeros en educación física y los mejores actuando, bailando, cantando en el espectáculo de fin de curso.

-Entre los más guay del Instituto. Tienen un montón de amigos.

-Las notas más altas de la clase en la carrera, se llevan todas las becas. Les contratan que todavía no son licenciados.

-Viajan, aprenden idiomas que no han estudiado (olvidando otros que si han estudiado… (se la ví - jejeje) …durante años.

-Se sitúan en donde querían situarse, en un trabajo precario pero genial.

Pero también hay que pensar que a estos “fenómenos” les pasa que en la guarde a los demás les importa tres pueblos lo de la caca y la pipí en el water… los demás también saben andar y correr y con esto tienen de sobra a la hora de perseguirles por el patio y tirarles pedradas… (malditos pulgares oponibles!)

En el cole por muy bien que actúen, canten, bailen… no aprenden a tocar el piano… y las clases de clásico para aprender a bailar de verdad y subirse a las puntas son muy caras...

En el Instituto… por muy bonitos que sean los ojos verdes, siempre aparecen unos ojos azules y unas pestañas más largas que los desbancan… y muchos amigos… pues, se revelan no ser muy amigos.

Sacan las notas más altas, eso es verdad… pero casi no salen a la calle y casi no viven. Los contratan pero los esclavizan durante un tiempo… Viajan a sitios geniales que les entran en el alma y aprenden idiomas que nunca controlaran completamente, viven malentendidos y gaps lingüístico-culturales a diario. Si se sitúan, pero en el lugar equivocado, y aunque el trabajo sea genial… no lo llevan como quisieran. Descubren que la memoria fotográfica no sirve casi de nada sin la memoria procedural.

Hay cosas que estos “fenómenos” superan: Las pedradas, la falta total de talento musical, las clases de clásico a las que nunca pudieron atender, aquellos ojos azules, los amigos que no eran amigos, la falta de vida social durante la carrera, el trabajo no remunerado, los malentendidos lingüístico-culturales. Cosas que pasan, que fortifican. Que son importantes justo en el instante en el que se cumplen. Al día siguiente ya no lo son. Relativizan, olvidan.

Por otro lado hay cosas que cuesta más trabajo superar. Por ejemplo el fracaso profesional… la sensación insoportable de que cada día es un paso más hacía la destrucción total de todo tipo de esfuerzo. La certeza absoluta de que nada ha servido de nada.

Pero estos “fenómenos”, aunque por un lado lo pasan fatal, por otro siguen luchando. Intentan levantar cabeza pensando que sus vidas son geniales y que son afortunados. Que tienen de sobra, que tienen hasta cosas que nunca han merecido. Se esfuerzan, quieren ser optimistas y hay días en los que piensan que el día de mañana puede que sea un paso hacía la recuperación y no necesariamente hacía el fracaso. Estos “fenómenos” viven unas montañas rusas diarias durante periodos indefinidos.

Outing: soy una de esos “fenómenos”. Y actualmente conozco mi situación real. Voy hacía el fracaso total. Pero no pasa nada. No es lo que he deseado durante estos últimos años. Pero me da igual. Voy a seguir trabajando con dignidad y seriedad. Voy a seguir aprendiendo y viajando. Creo que soy afortunada. Creo que soy hasta feliz, feliz de una felicidad egocéntrica:

Fase 1 de la felicidad egocéntrica: ESTAR BIEN CON LO QUE NOS RODEA: disfruto de la compañía de personas que siempre me ayudan, siempre me apoyan, que hacen que no esté sola ni siquiera cuando me siento sola. Por ellas lo hago todo.

Fase 2 de la felicidad: ACEPTAR NUESTRA CONDICIÓN/SUPERAR LAS FRUSTRACIONES: aunque sé que no me sale muy bien lo que hago, sé que al fin y al cabo me gusta (por lo menos que en sus días me gustaba); que no será para siempre, con lo cual voy a poder cambiar y hacer algo que quizás me siga gustando y que incluso me salga mejor.

Fase 3 de la felicidad: SER QUERIDOS: para alguien soy alguien y no dejaré de serlo nunca.

martes, 4 de enero de 2011

pili y Mili


tener un blog facilita de manera asombrosa el proceso de autoanálisis, el darle la vuelta a las fundas del sofá, o mejor aún, ser la mary poppins del espejo que aunque duplicada, tiene iniciativa y muecas propias, y por añadi-dura la capacidad de verse a sí misma desde la posición privilegiada de ser otra. es como la santísima trinidad sólo que en dual, no sé si me explico. no, no te explicas.

- y bien?

- Está claro,es usted altamente introspectiva y banal, peca usted de autolamerse los bajos con excesiva frecuencia y qué quiere que diga, tampoco es que esté precisamente cerca de lograr algo, sea ese algo de la naturaleza que sea. ¿Por qué no sale del ensimismamiento? Atrévase mujer, hable usted de arte, o de educación, o de gente guapa, o de cine, o de política...

- juraría que me está llamando superficial egocéntrica de mierda, pero así como en bonito... de política... quiere que le hable de política... desde el mismo momento que ana pastor comenzó su baja maternal la parte del cerebro dedicada al pensamiento crítico implosionó. pero si quiere puedo hablar de vestidos.

- Intente renunciar a los estereotipos autoimpuestos, por favor. No vamos a conseguir nada si no.

- espere, que busco política en la rae-gran-amiga... pues verá, mi lado más chiripitifláutico, se queda con la acepcion 9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo. y con los ojos de candy candy paladeo un senado intergaláctico como el de starwars, con todo hijo de vecino allí reunido en plan un tolai-un voto, algo así como un sufragio superdirecto y universal pero con naves espaciales que mola mil. pero vamos, que si puedo elegir me quedo con la democracia de papiroflexia, de doblarla e introducirla (meterla doblada) en una cajica transparente con una ranurica que tapan inocentemente con un sobrecico en el colegio al que los niños irán al día siguiente, porque delegar y despues poner a parir es tan divertido y tan cómodo, ayuda a dormir por las noches porque renunciar al ejercicio de la libertad es narcotizante y maravilloso y si eso es abdicar de la humanidad pues casi que mejor, que la animalidad garantiza mejor sexo, de aquí a roma. no sé si con esto respondo a sus expectativas iniciales.

- Sólo en parte. Pero cuénteme, ¿Por qué se empeña en abrazar públicamente la bandera de la ninfomanía si en realidad ambas sabemos que mucho lirili y poco lerele? ¿Cree que tiene que demostrar algo? ¿Es que acaso necesita construir su autoconcepto desde la perspectiva externa? ¿Qué cree que diría freud de su esfuerzo por reprimir su mojigatería intrínseca con putillismo de cara a la galería?

- freud diría que si nos vamos al baño a cantar canciones de fanfarla, y yo le diría que no porque yo no tomo esas cosas y porque prefiero quedarme hablando con mis amigas. pero volviendo al issue: supongo que hay quien elige la vía de la subversión para parecer más inteligente, aunque sea de un modo tan pueril como este.

- Comprendo. Ahora, expliqueme una cosa: ¿Por qué estas imágenes en este post?


- le explico. cada vez que abro mi correo de yahoo aparece publicidad lateral con giff animado en que se suceden estas imágenes. y todas y cada una de las veces que lo veo me da un ataque de vaginismo. se conoce que las que no somos todas esas cosas debemos de ser como los ángeles, sin sexo conocido, toda un suerte si el cromosoma XX lleva aparejada toda una lista de requisitos a cumplir punto por punto. si la égalité era esto preferiría entregarme fulltime a las labores propias de mi sexo y reducir así el esfuerzo en un setentaicinco por ciento. por cierto, ¿que le parece?

- Me parece que la suya es sólo una toma de postura, pero que en la praxis, que si quieres arroz catalina.

- es usted insufrible.

- Y que lo diga.