martes, 30 de agosto de 2011

Freak!

Pasándome por el “Ojo de Darwin” y echándole un vistazo a la “Biologist’s Mother’s Day” song… me he acordado de los siguientes videos…

Biosaludos,

LDC

miércoles, 17 de agosto de 2011

Miscelánea, LDC

 

Música: SONORAMA 2011 

cartel-sonorama-2011

Antes de ayer volví de Aranda de Duero. Este año fui al Sonorama con Nacho y nuestro colega el Literato-Acreditado. No hubo acampada… hubo piso ultra confort, pero no hubo trío… aaaiiinnnsss.

Total, que el festival estuvo muy bien, realmente una pasada. Mis concierto favoritos fueron: en orden cronológico:

Coque Malla, La Frontera, Triangulo de Amor Bizarro (pero muchachos, ya vale lo de tirar las guitarras al final del concierto que ya nos lo sabemos…),Sex Museum, Bigott (¡que grandes!) Sexy Sadie, Guadalupe Plata, Mishima, Orquestra Poligonera, Dos Bandas y un Destino: Coronas + Arizona Baby, (de estos últimos el año pasado no disfruté nada y no recuerdo el motivo), El Columpio Asesino, El Guincho (¡es un genio, vaya bailes!), Hidden Cameras y por últimos Cycle.

Nuestra estancia en Aranda contó también con unos buenos vinos y lechazos, con la amabilidad de los Arandinos y el buen rollo festivalero del Sonorama que me parece un festival espectacular.

Chicas ya os vale, ya llevo dos sin vosotras. Que luego no es lo mismo.  

Un abrazo. 

Cine

Recuerdo un grupo de mujeres de unos 50 años salir de una sala del Cine del Puerto cuya ultima proyección había sido La gran estafa. Debido probablemente al hecho de que estas señoras se esperaban otro tipo de peli o por lo menos otro Richard Gere en un papel mas conforme con el hombre de sus sueños… se produjo la siguiente conversación:

Mari1: Que, ¿T’ha gustao la peli?

Mari2: Bueno… tu sabe, muy de papeleo…

Pues algo parecido me pasó anoche, saliendo del mismo cine, después de haber visto Resacón en Tailandia, unos chavalín de unos 13 años comentaban:

Chavalín1: ¿Que si me ha gustao? Esta peli es un peliculón!

Chavalín2: Hombre no, peliculón es Titanic

jueves, 11 de agosto de 2011

comisión nacional de la competencia



decide hacer las cosas bien por una vez en la vida y apenas pierde tiempo en el proceso de desayunar, lavarse los dientes, ducharse, vestirse y salir. se dirige al pueblo de al lado, ese que todavía no conoce, para tratar de ganar dinero, imbuirse de autonomía y renunciar a la épica personal, las tres cosas de una tacada. aunque para ello primero debe conducir hasta allí. allí es un edificio rodeado de instalaciones militares, sin ninguna concesión estética: austero, marrón y oliendo a desinfectante. pero piensa que tiene algo de voluptuoso, como los pasillos de las facultades en julio, como las siestas de verano, como el sudor entre las tetas. en el trayecto se le cala el coche dos veces y se salta un ceda el paso. pasa junto a un bar llamado "Los Amigos" que está a unos veinte metros de otro llamado "La amistad". también de una especie de nave industrial en la que un letrero reza "Factoría de Subsistencias". finalmente estaciona en batería, ahoga una nausea y se dispone a que e.l.l.o. empiece. espera horas. se sienta al lado de gente a la que debería desearle todos los males, pero no le sale. despues dicen su nombre y su dni y se dirige obediente allí donde no podrá demostrar que está dentro de los once mejores. días más tarde busca su nombre en una lista en la que no está. no se siente decepcionada. mentira, sí. llama a su madre para comunicarle otro fracaso del no sabe hasta qué punto es responsable. despues cuelga, coge la toalla y se va a la playa. el mar en cádiz es la ostia.


jueves, 4 de agosto de 2011

VARIUS by Laregly

 

varius

Los VARIUS eran esas cintas de 60 o 90 minutos que se grababan en casa. Con VARIUS escrito bonico utilizando un rotulador de color, de punta redonda.  Lista A: temazos; Lista B: más temazos. Y luego entre la lista de A y la lista B, abajo del todo: by diminutivoguay.

Había VARIUS para toda las ocasiones. Los VARIUS para cumples llevaban las canciones animadas y bailables en las caras A. Estas canciones que pones cuando todos los chicos están sentados en un lado del salón… lejos de las chicas… todas sentadas en el otro. Las caras A sirven para que alguien se anime  a bailar… y luego al final ya pones las caras B… para que los chicos y las chicas que hayan hecho buenas migas puedan bailarse algo abrazándose.

Los VARIUS servían también para declarar intenciones. Para decirle algo a alguien… normalmente para que alguien en tu lugar le hablara de amor o de amistad a quien tu mas quería. Y de hecho, hoy en día… las canciones que mas me gustan en el mundo mundial son las tengo todas gravadas en los VARIUS…. supongo que guardados en casa de mis padres… bueno… igual están en una caja, en la casa del campo… si no me los han tirado… claro.

Pero gracias a Dios existe El/la internet (¿femenino o plural?)… y me puedo bajar todos los temazos y hacerme mis propios VARIUS… llamándoles listas de reproducción. 

Ayer Japón le hizo unos recopilatorios (los VARIUS españoles) a polaroid… y también me iba a hacer unos a mi… pero le dije que no… que yo no quiero CD… que ya le dejaré el disco duro. Así que me he cargado el romanticismo de ver a mi amiga rotulándome música con todo el arte. Japón… si me escuchas… estoy arrepentida. Yo también quiero CD.

A veces nos mandamos música por internet: por e-mail, por blog, por chat… canciones o videos… pues a lo mejor estos son los VARIUS modernos… supongo que sea la nueva forma de declarar intenciones… para declaramos amor y amistad en esta realidad disparatada en la que cada uno hace lo que PUEDE y no lo que QUIERE.

Por cierto, ya se que es lo que mas quiero en el mundo mundial para mi cumple, quiero que ALGUIEN me grave una cinta.