domingo, 27 de enero de 2013

solsticio de invierno


Hace días que anochece más tarde y amanece más temprano. Sé que no es por mucho madrugar. Inapreciable para el ojo inexperto, algo ruge por debajo de lo aparentemente inmutable, imperceptible revolución...  

revolución.(Del lat. revolutĭo, -ōnis).
4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.
5. f. Astr. Movimiento de un astro a lo largo de una órbita completa.
...que llenará nuestro cuerpo de palpitaciones y que nos conducirá a tiempos insoportablemente mejores. Benditos solsticios mentales.

domingo, 13 de enero de 2013

Florecillas, por LDC

 

SAM_1345

Hoy he hecho unas cuantas viendo Ghost. Pues si, mientras Molly y Sam les daban a la cerámica estaba yo aquí dándole al ganchillo que no veas!

jueves, 10 de enero de 2013

Los eneros son para los buenos propósitos*, por LDC

 

blog

*y para olvidarse de todo lo que ha pasado desde diciembre para atrás…

…sin embargo, en mi caso el 2012 ha sido un año inolvidable. A pesar de los recortes y lo malo que está todo y badabim y badamam…

Ha sido el año en el que he traído a toda mi gente de aquí a mi tierra de allí para que pudiesen: 1) comer como en Los Sopranos, 2) disfrutar de unas playas sin sombrillas y para nada explotadas (ju ju ju), 3) dar vueltas por Nápoles disfrutando una de las ciudades mas emblemáticas de la Europa del Sur (…un caffé macchiato e un babá en todo el hojaldre de la Agelita per favore...). Además ha sido el año en el que definitivamente me he consolidado como perteneciente al club de los que “ni estudia ni trabaja” y aunque parezca raro ya os puedo garantizar de que me he salido de una gorda con mi corona de laurel y, en definitiva, dentro de lo que cabe, ha sido todo un éxito.

Luego ha sido un año en el que los colegiados se han ido a tomar por Risk… y quedar, en la mejor de las posibilidades, conlleva patearse 500 Km y jugarse unos cuantos tanques. Actualmente en lugar de tomar cafeses y cañejas con mis amigas me he dado al ganchillo, como que me sale más practico. Además hago cosas de las que polaroid estaría muy pero que muy orgullosa, además he completado un puzzle, voy a comprar al mercado como lo hacía Japón y me he vuelto a plantear la lectura de libros de mil paginas.

Los periquitos bien, ya estamos con la segunda generación y todo bien…

…todo bien y este hubiese sido mi puñetero año al igual que lo fue el 1996 si N no se hubiera ido sin despedirse, sin darme ni el tiempo para volver, sin reparar en el vació más grande que su ausencia generaría y además este dolor tan agudo y tan perfecto que no se va oiga, no se va.

miércoles, 9 de enero de 2013

si no hubiera internet...


(prohibido leer sin escuchar)

...podría llegar a tu casa, saludar brevemente, poner el cd, descalzarme, seleccionar la pista 4, tumbarme en la alfombra, dar dos golpecitos que indican que harías lo propio a mi lado, pulsar el play, que el techo empara a girar, que entrásemos en parada cardio-respiratoria en el minuto 3:10, abrir los ojos en negro y esperar pacientemente a que nuestros pulsos se sincronizasen al llegar el 3:46.