miércoles, 12 de septiembre de 2012

LDC sobre las cosas escurridizas…

 

Los patines son escurridizos. Son escurridizos cuando te subes en cima de ellos por primera vez. Te subes, te escurres y te caes de culo. De toda la vida. Luego aprendes que para patinar tienes que echar el culo para atrás y doblar un poquito las rodillas, entonces ya no te escurres.

Mi compañera de salir a patinar se me escurrió. Sencillamente la perdí. Me sacaba cuatro años y fue la ultima en dejar de jugar conmigo. Un día, después de aparcar los patines, se entretuvo un ratito en el patio y luego se fue a su casa. Se dejó los patines en mi portal y no me pareció raro. Lo que si me pareció raro fue lo que pasó al día siguiente, sencillamente no vino a buscarlos. Los días pasaban y no había manera de encontrarla por las tardes en su casa. Mi madre me dijo con dulzura que a lo mejor para F. la época de los patines se había acabado y entonces dejé de ir a buscarla. Volver del cole y ver los patines de bajo de la escalera todos los días era una tortura. Una día inventé una escusa para volver a buscarla. Lo más básico, lo más primordial, el arma más rudimentaria, la ultima carta que cualquier ex novio/a enamorado/a se juega. Pues yo me la jugué con mi amiga F. y con solo 11 años… para que veáis lo lista que soy. “Hola madre de F. ¿Está F.? Es que se ha dejado estos patines… bueno hace un año que se los ha dejado, pero es que a lo mejor los quiere… y no sale a patinar porque no los encuentra”. F. esta vez estaba en casa y bajó. No me acuerdo si me miró pero este gesto de coger los patines, darse media vuelta y marcharse creo que no lo olvidaré nunca. F. fue lo primero que se me escurrió. Dios mío lo que dolió.

Los chicos también eran algo escurridizos. Esta noche no estoy como para dar explicaciones detalladas pero anda que no se escurrían… a veces me escurría yo… pero desde luego menos que ellos. El escurrimiento masculino es algo que me ha tenido frita durante años. Que le gustaras o no siempre intentaban mantenerse a esta distancia lo suficientemente corta como para meterte mano y lo suficientemente larga como para escurrirse. Este tira y afloja de: eres maravillosa pero hay un pero… y a mi se me escurrían los guantazos de las manos como panes. Anda que no.

A veces se escurren las palabras… la verdad es que estoy haciéndome mayor y cada vez se me escurren menos… aunque de vez en cuando si se me van y entonces se me escurre el arrepentimiento… a veces si es cierto que no debería de hablar pero tampoco arrepentirme… pero se me escurre… 

A veces se me escurre el tiempo… y me pierdo cosas… mis sobrinas crecen y a mi se me escurren las etapas por las manos… son fluidas y viscosas a la vez y no hay manera de atraparlas… cuanto más aprieto peor… salpican por todos lados… abro la mano, la miro y ya no hay nada dentro. Ni hay pasos, ni palabras, ni las primeras pipis en el WC, ni los primeros días de cole, ni las velas y velas y velas, ninguna que consiga ver mientras se apaga. Y mis padres… pues que no se me escurran por favor.

Las cosas cambian, el tiempo pasa, panta rhei, todo fluye, todo se escurre diría yo. Hasta Te Me Has escurrido tu. 

5 comentarios:

  1. Este post se lo dedico a Mr Dry, MC y Marlowe.

    ResponderEliminar
  2. sardina-arenque escurría12 de septiembre de 2012, 21:41

    "escurrimiento masculino": mancanta.

    ResponderEliminar
  3. Todo fluye, nada permanece. Nadie puede bañarse dos veces en el mismo río: ni el río ni la persona son los mismos. La identidad, el ser tal y como lo conocemos, no existe. No es sujeto del que se pueda predicar nada.Y es por esto por lo que ya no me invitan a las fiestas. Whatever sea lo que signifique su post sabe que siempre contará con el apollo 13 de los bios, que somos el non plus ultra en cuanto a escurrimiento masculoni, pero que aún así nos hacemos de querer y la apreciamos y le hacemos cuchufletas. Ole, arsa, nosepueaguantar, besos

    ResponderEliminar
  4. chequeen su mail, amigas, que hay nueva entrega :)

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.