Congelar está guay. Me explico, te acabas de pasar cocinando lo que sea justo ese día en el que nadie irá a verte… que haces? Pues congelas… ya descongelaras cuando haya alguien dispuesto a comértelo todo… Ahora que pasa… que hay cosas que no quedan bien a la hora de descongelar. Las cremas de verduras con patatas, por ejemplo, descongeladas quedan fatal… alguien le ha dado vueltas al asunto hasta conseguir que esto no pase. Es imprescindible volver a hervir la crema después de descongelarla para que quede bien… pues en ello estamos… Horas agachadas mirando para Trebujena pelando papas… preparando cremas para congelar y descongelar… haciendo pruebas para ver si ha quedado bien o mal… para ello:
1) Madruga, coge el coche, vete a 1000km de Nacho, échale de menos durante una semana.
2) Calza botas negras hasta la rodilla ponte unos leotardos apretados del mismo color y un jersey gordo para no pasar frío, estilo cat woman con gripe A;
3) Pela papas, prepara cremas, descongela cremas, “testa” cremas…
4) Vuelve a casa cuatro días después, a las 2 de la mañana, con la espalda rota, pero feliz, con el mundo en tu contra pero satisfecha por haberlo dado todo.
A veces para que las cosas vayan bien solo necesitas tener a un buen entrenador.
estimada Rule, he de confesar que me he perdido en la sucesión cronológica de los acontecimientos que relata, sin duda debido a mi cortimerismo de mente y a las dos cervezas al trago que me acabo de tomar, aún así he podido disfrutar de su post y me congratulo de que a) esté usted ya en algo que pueda llamar home, y b) que le salga a usted muy buena la crema de verduras y papas (yo soy un neofito, e indefectiblemente, siempre me acaba sabiendo a queroseno super 95)
ResponderEliminarsaludones
Hola Mr Dry, es un placer volver a "verle" por aquí...
ResponderEliminar1) Lo de la crema de verdura con papas es cierto: si se vuelve a hervir se puede congelar/descongelar y queda igual de buena.
2) la sucesión cronológica ha quedado un poco rara, cierto... era una matefora profesional... pero me ha salido rana.
Un abrazo!