miércoles, 4 de agosto de 2010

Laregla De Chargaff sobre el fútbol y la vida. “Silbatos para profesionales”.

El trío arbitral está de vacaciones. El mundial ya se acabó y la liga todavía no ha empezado, Japón Sevilla, polaroid y yo el fin de semana pasado nos morimos de asco. El sábado y el domingo se hicieron eternos, horas y horas tiradas en la playa, del sol a la sombra, de la sombra al mar, del mar al chiringuito... Sube la marea, mueve la sombrilla, échate cremita cada dos por tres. Vaya pesadilla. Ambos días iguales... desde las dos de la tarde hasta la puesta del sol... ¡que luego no hay ni rayo verde ni nada! ¿Y por la noche? Pues por la noche el garito ese del paseo marítimo, el que se llama Hawai. No es el Hilton pero por lo menos la música mola y el camarero es simpático (por mi que está enamoradísimo de Japón Sevilla), nos cuida mucho, siempre hay doble ración de cacahuetes para el trío arbitral (cuando hay cacahuetes, claro).


El sábado pasado con la cerveza, el tinto, el gin, el ron y el vodka… entre los temas de conversación futbolística se introdujo la importancia del ejercer de árbitro manejando un buen silbato. Somos unas profesionales y Dios no quiera que a esa altura de la vida tengamos que manejar pitos de segunda. Por mí un buen ejemplo de silbato profesional es el patentado Fox 40: “el silbato elegido por los árbitros profesionales y amateurs de las federaciones deportivas de todo el mundo, con el más alto, agudo y penetrante poder que se pueda desear”. Luego también hay el FOX Force, que me parece a mí un buen compromiso entre la funcionalidad y la belleza. Vi uno una vez, hace tres años en una calita. Lo llevaba colgando un señorito muy majo. Fue un flechazo. Me fascinó su diseño compacto, redondito por detrás y relativamente ahusado por delante. Aunque se hubiese podido mejorar la proporcionalidad de sus partes no deja de resultar simétrico y armonioso. Muy bonito diría yo… recuerdo que me pareció lisico-lisico, casi que me hubiese gustado pedirlo prestado para llevármelo a un partido. Os voy a dejar una fotito. ¿No os parece una monada?




Laregla.


2 comentarios:

  1. Polaroid, por favor, vuelve a editar eso que lo he hecho fatal... mira, que lo he modificado 3 veces y no se me queda bonito como cuando los subes tu.

    Un besote, Laregla.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es simplemente genial, Laregla. Felicidades!
    Y estoy completamente de acuerdo en todo, desde que ya no se está para pitos de segunda, de la belleza y funcionalidad del FOX Force, y de la atracción del camarero del Jagüai hacia Japón Sevilla, pero es que Japón pide los cacahuetes con una sensualidad y un estilo de los que es difícil resistirse. Estoy segura de que ayer nos dijo que había aceitunas en lugar de cacahuetes para alargar la conversación con Japón Sevilla, pero hoy seguro que ya tiene, no quiere tentar más a la suerte.

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.