jueves, 5 de agosto de 2010

soccer is a game for 22 people that run around, play the ball, and one referee who makes a slew of mistakes, and in the end germany always wins


el pseudosobrino de polaroid tiene 5 años. eso quiere decir que respira, come y suda desde 2005. es un dato importante. desde entonces hemos eurocopeado en suizaustria y nos hemos mundializado en sudáfrica. eso es también un dato importante. mediatizado por la percepción, su cerebro preoperacional construye en clave personal una idea de la realidad en la que la suerte está siempre de nuestro lado porque fábregas no falla y la justicia existe porque la holandesa naranja mecánica estaba poseída de facto por el espíritu del ultraviolento alex y ello implica que alonso aún tiene el pecho a lunares. él no sabe nada de narices rotas en estados unidos, nada de colegiados egipcios y asistentes puestos de viagradebanderín, nada de El Delantero alejándose de la portería con el peso del mundo sobre los hombros tras fallar ese penalti. no. para el pseudosobrino de polaroid el mundo es un everythinginitsrightplace, y como tal creceremos sanos y fuertes, y todos tendremos una familia, una casa, un trabajo, comida y dinero para gastar. podremos además ser bomberos, futbolistas, astronautas o golfistas.
el 08/07/2010 el pseudosobrino de polaroid va en autobús de la mano de su madre. van a casa de la abuela y lleva puesta una equipación de la selección que le ha traído su padre de madrid. no se la ha quitado desde hace 3 días. ni siquiera para dormir. el día anterior puyol ha marcado de cabeza. dos señoras de tobillos hinchados lo miran divertidas encajadas en sus asientos. le dicen algo así como “qué bien que ha ganado españa”. lo que pasa después no se lo espera ni su madre, ni las señoras tetris de tobillos hinchados, ni el conductor de autobús, ni del bosque. piaget, conservado en ginebra, tampoco se lo espera. el sobrino de polaroid sigue colgado de la mano de su madre. mira a las señoras y responde “pero alemania, qué tristeza”.

1 comentario:

Comiéntenos lo que desee.