miércoles, 18 de mayo de 2011

Margherita

sombrillita_china

De pequeña mis vecinas, mi hermana y yo inventábamos situaciones en las que cada una de nosotras jugaba un papel… unas realidades protagonizadas por nuestro alter ego. Todas las chicas eran mayor que yo… y con diferencia… obligatoriamente me tenía que inventar algo para estar a la altura… para no tener que conformarme con el papel de “hija de alguien”.

Un día inventé a Margherita. No se como se me ocurrió. Si mi propósito era aparentar ser mayor y entonces más respetable… pues elegir ese nombre no me lo ponía fácil. Para que lo entendáis… para una niña llamarse Margherita en mi tierra es parecido a llamarse Morcilla en Burgos o Paella en Valencia… Aun así elegí ese nombre.

Margherita era: segura de si misma, fuerte, buena, dulce y simpática. Siempre estaba invitando a todo el mundo a tomar café… y tenía un hijo varón (Gianluca) y un marido marino… razón por la que estaba siempre visitando sitios nuevos… “Toma esta sombrillita, te la he traído de China”… le dije una vez a S. ofreciéndole un palillo de estos que se ponen en los “aperitivi”…  me la había encontrado por ahí.

Pues a veces pienso que si Margherita pudiese “verme” hoy por una parte estaría orgullosa y por otra me cogería a patadas… Me gustaría invitarla a a tomar café… le preguntaría en donde ha estado metida durante todos estos años y si le queda alguna sombrilla China todavía por regalar.

10 comentarios:

  1. Pues a mí Margherita, Marghe, Marge, me parece un nombre de lo más bonito del mundo internacional. Seguro que su amiga estaría más que orgullosa de usted, que es más salá que las pesetas. Le dejo el link de un cortometraje, a ver si le gusta:

    http://www.ciroaltabas.com/index.php?option=com_cortometrajes&Itemid=15


    saludos murcianos del capitán Dry and his comets

    ResponderEliminar
  2. qué bonito, char. su fantasía de anfitriona perfecta con marido marino y los souvenirs de sus viajes ha sido de una fragilidad deliciosa.

    yo tenía menos caché: me hacía llamar yenifer (con i griega y con una sola n, por supuesto) e invitaba a mis vecinos al bautizo de mi muñeca calva que, aiomá, se llamaba polaroid.

    algún psicoanalista sacaría grandes conclusiones de nuestras revelaciones. apunto de momento: hasta qué punto a cambiado lo que deseamos para nosotras mismas?

    por cierto, cuando vuelva de portugal traígame una sombrilla de cocktail y digame eso de que me la ha traido de la china, que seguro que me pongo tontorrona.

    ResponderEliminar
  3. ...Socorro Dry, está Usted on-line?? Pues digame tontunas que está aquí un tio intentando ligarme...

    ResponderEliminar
  4. Polarrrrrr socorrooooooo, LDC18 de mayo de 2011, 21:59

    ...Socorro......

    ResponderEliminar
  5. polaroid en su rol de bad factor19 de mayo de 2011, 14:29

    a ver caballero, quite sus lusas zarpas de mi amiga, si no es mucho inconveniente...no vaya a ser que me vea obligada a partirle la cara.

    ResponderEliminar
  6. Esa es mi polar...

    otro "perro de prensa" como yo...

    LDC

    ResponderEliminar
  7. Dile que se meta el helado por el culo en su cuarto o se lo meto yo con el minibar incluido...

    ResponderEliminar
  8. Desde el colectivo Bio aplaudimos la propuesta offsideamblearia de meter cosas frías por el sagrado tercer ojo -ya sean helados, poloflash, o latas de cerveza olvidadas en el congelador- a modo de castigo/tortura para los brasabuitres.

    ¿han visto el corto o qué? ¿qué? ¿eh? ¿qué?


    saludos de Dry Dalai Lama Dry Dalai Dalai Uoh Oh Oh Oh

    ResponderEliminar
  9. El corto está genial! Muchas gracias Dry!

    ResponderEliminar
  10. y no se dejen de escuchar esto, (y ya paro de verdad)

    http://www.misterpollomp3.com/2011/04/luis-brea-de-lo-dicho-nada.html

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.