miércoles, 4 de diciembre de 2013

uno del derechas uno del revés



ahora vivo aquí.

lo llamo el desierto de sonora porque vine de la mano de bolaño, eso ya lo saben ustedes aunque no sepan a qué me refiero, pero en realidad se parece más a la isla desierta en medio del océano, de esas en que estás completamente solo y las horas se te van en los intentos, los intentos por sobrevivir, los intentos por escapar.

es desierto de sonora. es isla desierta. es ítaca con penélope tejiendo y destejiendo. huelga decir que yo soy la penélope, no por los pretendientes de mi palacio, sino por lo del ulises de picos pardos por guerras y guarras. hasta escribí una canción sobre ello. una muy mala, de esas que da vergüenza reivindicar, pero ahí está acechando para salir en forma de rosquilla iridiscente.

me hago mayor. me vuelvo mediocre. palpita la resistencia. no sé por dónde acabará estallando la cosa. espero que no por belle de jour.

2 comentarios:

  1. No bangs, no yells, merely the sea, Is Mr. Dry inside of me7 de diciembre de 2013, 15:25

    ánimo, Pola!

    ResponderEliminar
  2. gracias, dry... pero no se inquiete, este blog sobrevive como un espacio privilegiado para la queja, y como tal, es siempre una deformación chunguérrima de una realidad no tan mala, simplemente algo aburrida.

    por cierto, ¿cómo le va la vida? cuénteme, cuénteme.

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.