viernes, 10 de septiembre de 2010

desde offisidia con amor


como moderna de medio pelo, sólo me compro la revista "rocadelujo" uno de cada tres meses, fundamentalmente para leer la sección de cine, mirar los santos y verla en mi mesilla de noche porque hace unos brillos preciosos. en cualquier caso, este mes tocaba y en una de mis deambulatorias lecturas de titulares reparé en que había una sección que se llamaba "Fuera de Juego". llegado a este punto, tal vez convendría analizar el fenómeno por el que todo bloguero desarrolla un sentido arácnido que le hace absorber y reinterpretar en clave post-personal cualquier información o acontecimiento que se desarrolle en un radio de 120 km, y todo con el deleznable objetivo de exprimirlo y aderezarlo hasta confeccionar un producto de consumo fresco y listo para tomar en forma de entrada para su pequeña y próspera plataforma de difusión. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

lo que yo hice fue lo que se hace en esos casos: bajar el volumen de la ruleta de la fortuna y aplicar un zoom 16x, haciendo gala de jkyjkjyqrgs y curiosidad a partes iguales. ayvá, que se ha muerto harvey pekar. y sigues leyendo y resulta que también ha pasado a mejor vida una negra que tiene pinta de cantar bien. y la sección sigue con su inventario de fiambre y lástima, y debe de haber sido un verano fatal, de verdad en serio no lo dudes, porque se ha muerto gente a mansalva y las dos páginas parecen la sección de experiencia profesional reciente del curriculum vitae de tanatos, y son todo panegíricos o epitafios o alguna otra palabra de ese campo semántico que, en lo que mi saber lingüístico respecta, no poseen ningún rasgo distintivo que las diferencie en el plano del contenido, por lo que pasan a establecer relaciones de sinonimia. diga lo que diga el maría moliner.

que esa revista tenga, hablando en Ag, una sección de necrológicas es algo que me deja fría. el indieluto, no sé. no sé no sé. pero evitar tomarse a medio mal el título de la sección es confiar demasiado en los temperamentos arbitrales. no sé, de verdad, no sé si podremos digerir que siguiendo razonamientos parecidos, esta nuestra querida patria offsidia sea para el imaginario colectivo una representación metafórica del hades. sobre todo con lo bonica que la tenemos con sus macetas, sus tapetes de ganchillo y sus figuritas de porcelana.










Fé de erratas (si es que no digo más que mentiras): la que se ha muerto no es una señora negra sino olga guillot, que resulta que es blanca o eso parece. y como segunda apreciación, dicha sección sólo consta de una página, en lugar de dos, la otra es sólo de publicidad por lo que el número total de bajas de este perido bélicoestival ha sido menor de lo que pensaba. exactamente la mitad. qué bien.

5 comentarios:

  1. ...y menos mal que decidimos reciclar etiquetas...

    ResponderEliminar
  2. creo que eso es como intentar ponerle puertas al campo, querida co-blogger.

    ResponderEliminar
  3. ...cada vez que nos proponemos hacer/no hacer algo on blog... puntualmente hacemos el contrario... cachis!

    ResponderEliminar
  4. definitivamente, no me gusta que a los toros te pongas la minifalda es la etiqueta definitiva.

    por cierto, miren cómo se dice fuera de juego en árabe:يَخْرُجُ مِنَ اللُعْبَةِ

    quién lo iba a decir

    ResponderEliminar
  5. que muchas veces vas escribiendo y vas emborronando

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.