sábado, 11 de septiembre de 2010

Laregla De Chargaff sobre una colección de cosas que le gustan: “Las vacas”.

Pues si, me gustan las vacas. Siempre me han gustado, desde pequeña… ¿Que pasa? ¿Os parece raro o que? Anda que no hay gente a la que le gustan cosas peores, oigan!

Os dije que soy de un sitio de costa y no os dije que mi tierra es una tierra de “mezclas”… hay mar y hay montes… en el año mundial de la BIODIVERSIDAD en mi pueblo se podría celebrar el festival de la mediterraneidad agrícola y pesquera.

Pero vamos a lo que vamos… pues eso, las vacas. Cuando era pequeña (5-6 años) mi padre me llevaba a la granja de mi “tio”… realmente su primo… pero vamos, que yo le llamaba: “¡titooooo!”. El hombre tenia vacas, un montón, de estas guapísimas, blancas y negras con una carita mas tierna… yo me acuerdo que no me molestaba el olor de la cuadra… me descojonaba nada más olerlo y le decía a mi padre: “¡Papá apesta a vaca!”… luego me escapaba, me metía en la cuadra y le acariciaba la cabeza a todas… normalmente sacaban sus lenguas enormes e intentaban lamerme… pues yo era más rápida y lo evitaba… si me pillaban gritaba: ¡Que asco!” Seguía descojonada y pasaba a acariciar a la siguiente.

Eran vacas de este tipo, más o menos:frisone

Pero cuidado… me encantan las vacas pero no todas. Mi padre también me llevaba al monte. Allí hay una raza de vacas que los ganaderos tienen sueltas, viven libre y cuando te las encuentras te acojonan, mirad que pinta:

maremmana

La carita no es de bicha mala… pero los cuernos, madre mía… tenéis que reconocer que dan un poco de mal rollo!! Por ultimo os voy a contar sobre otra raza bovina que no se define propiamente vaca. A mi me caen muy bien… estas se llaman búfalas de agua y viven un poco en las cuadras un poco sueltas… en las llanuras del sur de mi región es muy común verlas bañándose en los humedales… os pongo una foto aérea…

bufale

…Muchos de vosotros seguro que se están preguntando esto a que viene… pues… Hace un tiempecito me presentaron a un chico… y la verdad es que ni hablé con él ni le hice mucho caso. Pues no fue por la razón que mis amigas piensan… y este post lo demuestra.

3 comentarios:

  1. advertí, admirado,
    la vida sencilla de las margaritas
    del descampado aledaño.
    Escuché
    la suave canción de las plantas,
    que sólo necesitan del sol y del agua...


    ay, la vida sencilla, amiga Regular, quién la pillara.

    Un hurra por ella!

    hip hip...

    ResponderEliminar
  2. nos ha quedado claro chargaff, cristalino.

    por cierto, mamma mia la maremmana.

    ResponderEliminar
  3. Regular no me gusta nada prefiero Rule12 de septiembre de 2010, 19:17

    ...Hurrá!

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.