sábado, 4 de septiembre de 2010

lady dilema invierte en letras del tesoro




por un lado:
sé sé sé sé sé que la comunicación se ha convertido en difusión. escribo en un blog o intento (no) hacerlo, lo que en términos de diagramas de jakobson implica que la flecha única se ha convertido en un manojo de ellas (madrededios, falange española) y he pasado del yo->tú al yo->túelevadoaene. la sensación de dominar la situación no es más que una ilusión óptica sin explosión de color y al final instalarse en el she lost control es fácilfácilfácil. y mira que he sellado con sangre un pacto avec moi même comprometiéndome a no revelar ni el pin de mi tarjeta de crédito ni suspiros vergüenzajeniles. por ello me dedico a juguetear con las letras, lo intento, hablo de la vida en general (aunque como los egocéntricos párvulos , yo siempre salgo en el dibujo) y planeo un post sobre hombres que construyen cúpulas geodésicas en sus jardines y otro sobre señales disuasorias al suicidio en tranvías y otro sobre libros de geometría tendidos a la intemperie y otro sobre leones desafiantes que estuvieron en la entrada de la casa pero que cayeron en desgracia y ahora viven en rincones olvidados. hago como que (de)construyo homenajes a la subliteratura ensamblando pequeñas piezas de ficción realista de mediocridad encubierta. bien y mal, depende del día.


por otro lado:
pienso que leo librosdepapel y que, hasta el momento, no hay nada como boris vian, pero que si leo blogs es por voyerismo y eso que no dan los libros de asomarme con mis inmundos sentidos a las vidas “reales” de los demás que podrían-no-ser-tan-diferentes-que-la-mía-aunque-lo-son porque it’s life and it's happening, it’s really really happening. me encuentro por tanto preguntándome si no sería mejor hacer un ejercicio de honestidad y despelotarme emocionalmente que es lo que todo blogger planeaba hacer tarde o temprano. no debo.

no quiero. la honestidad es una mierda, los followers quieren follar y llevar navaja siempre es conveniente.

8 comentarios:

  1. Querida Polaris,
    ¿sabe usted cómo empezó nuestro blog? Durante un mes en que los Bios nos acabábamos de conocer, nos estuvimos mandando e-mails con chorradas, vídeos, etc. Cada vez que abríamos el inbox del mail aparecían tres mensajes nuevos -o diez o doce- de marlou, mc u ornie y míos, con respuestas cruzadas y referencias incomprensibles si alguno se olvidaba de darle al botón de "responder a todos".

    Un día que nos fuimos de cañejas se nos ocurrió lo del blog (a uno de nosotros que ya había hecho algo parecido) para simplificar todo el proceso, evitar que nos echaran de los currys, y poder dar rienda suelta a nuestro potencial de epatar con idioteces.

    Durante meses nadie sabía del TTjas y publicamos mucho sin que nadie leyera los post más que nosotros (a veces ni eso). Poco a poco, conseguimos lectores haciendo trabajo de zapa, dejando tarjetas de visita y stuff like that. Ya teníamos un blog. Cuando Marlowe y Mc se fueron a hacer las américas, el blog nos sirvió más que nunca para saber de los otros.

    Luego cometimos todos los errores que un blogger puede cometer, desde la impudicia emo hasta el cripticismo extremo, eso ya lo sabe usted. Algunos nos dan una vergüenza que nos morimos, pero ahí están, publicados.

    Lo que le quiero decir es que los blogs se van de las manos. Quiera usted o no quiera. Lo hemos visto en Chaplina, en Biónca, en barbija, incluso en Bitter Conch, pero también en La mujer tirita, y en el mejor de todos, el de Lulamy (El ojo de la cerradura, leer desde el principio y hacia delante). Nos ha pasado a nosotros, les ha pasado a ustedes, le pasa a todo el mundo: siempre sales en el dibujo, pero a veces te dibujas y te das cuenta de que has puesto más cosas de las que en principio querías.

    Palabras como voyerismo o egocentrismo son palabras de diagnóstico, están proyectadas por el que analiza: si usted cree que es voyerismo, así será; si usted cree que hablar de uno mismo es autobombo, necesidad de autoafirmación, o vanidad, así lo será. Si lo mira con otras categorías lo verá de otra manera; y si no lo mira de ninguna, pues también.

    En cualquier caso, escribir da más de lo que quita, y a mí me gusta mucho lo que (y cómo) escribe usted.


    .

    ResponderEliminar
  2. ostras!
    amiga Polaris, dry al aparato, le había escrito un comment más largo que su post, y al darle a publicar se me ha esforciao el internet.

    Escriba usted.
    Escriba de lo que sea.
    Y no se preocupe porque su blog no se parezca mucho a lo que era en un principio (mire, si no, a Lulamy en El ojo de la Cerradura), ni porque la semana que viene le dé por liarse un bocatadeatún con su declaración de principios, ni por los followersfollowers twittertwitter.

    ResponderEliminar
  3. ....Uuuiiii... la pola, que se le ha olvidado tomarse la pastillita otra vez!

    ResponderEliminar
  4. es inútil señor dry, me preocupo, me preocupo.

    es inútil señorita chargaff, la medicación se terminó del todo, del todo.

    pasen buena noche.

    ResponderEliminar
  5. uyyyyy, qué león taaaaan monooooo, por un momento pensé que acabaría arrepintiéndome... pero no, como no podía esperar menos, tu disertación filosófica-pajilla mental ha sido, sobre todo, elegante.
    Nada de desnudarse emocionalmente, la honestidad es aburrida. Es siempre mejor, al menos aderezar un poco la realidad.

    ResponderEliminar
  6. señorita il paradiso: lo que me extraña era que dudara usted de mi elegancia y discrección...

    ...de todos modos, que alegría me da usted cada vez que nos comenta. el agredecimiento llegará en forma de sobaos en cantidades industriales. digo.

    ResponderEliminar
  7. acabo de rescatar un comment del spam que no sé como había acabado ahí el pobrecillo. mira que si llega a perderse para siempre...

    ResponderEliminar
  8. ...Jooo... lo que estuvimos a puntito de perdernos...

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.