sábado, 4 de septiembre de 2010

Laregla De Chargaff sobre temas musicales: “La promesa fálica del mástil”.

Hace un mes estaba yo hasta el flequillo de mi vida y de mi trabajo. Luego llegó el Festival Sonorama de Aranda De Duero… y tengo que reconocer que mi vida ha cambiado. Mennamórao! No puedo parar de pensar en Standstill y en Nudozurdo. No se que me pasa con ellos. No puedo dejar de escuchar Viva la guerra… solo lo dejo por Sintética… mis conversaciones son monotemáticas, tengo a la pobre Japón hasta las narices y interrumpo a polaroid cada dos por tres…

Me gusta Standstill porque tiene el poder de hacer que me salten las lagrimas. Me gusta Nudozurdo porque tiene un puntito gore que satisface mis perversiones más recientes…

discos

Tantos grupos, tantos conciertos, tantos videos… que se me han metido unas ideas en la cabeza y me voy a librar de ellas.

Premisa: Soy una Profana. Yo se menos de música que de cocina china… yo no tengo derecho a meterme en eso. Pero me voy a meter porque me dan las ganas…

Allá voy: El bajo y la guitarra. Intentamos, Japón y yo, discutir sobre el bajo y la guitarra. Pues llegamos a la conclusión que en una banda la ausencia del bajo generaría un vacio importante. Mucho mas importante de lo que la gente piensa. Los bajos nos van, los bajos nos van!

Por mi estos num num numu num son los que hacen que sientas las mariposas en el estomago cuando escuchas una canción. Y es más, voy a utilizar una visión antropocéntrica. Voy a ver el bajo como a una persona. El bajo es una persona profunda, se lo toma todo a pecho, el bajo es humilde. El bajo está allí dándolo todo, haciéndolo de puta madre y la gente (a veces) ni se entera. Y eso manda huevos, por eso los bajos a veces parece que sufren. Ellos son misteriosos y introvertidos, están contentos con su trabajo pero aquellas cuerdas que “les faltan” a veces parece que les joden… aunque no siempre:

Es probable que a los bajos les joda que sean estos waaaaaaaauuuuuuuuuum los que hacen que a las niñas les entren ganas de quitarse la ropa! Es el agudo y penetrante poder que se libra de aquellas cuerdas demás que hacen que las guitarras siempre sean las protagonistas.

Puedes ir a un concierto pop y, si eres un superficial, no hacerle caso al bajo (Inculto!). Pero la guitarra? Aunque seas otro profano, a la guitarra, a parte de los oídos, no le quitas los ojos de en cima. Un maromo medio agachado, mirándose hacia el paquete, con ambas manos trapicheando por allí cerquita… y ese peazo mástil bien agarrao*… y ese ligero “pelvispatrá-mastilpabajo”, “pelvispalante-mastilparriba”… Ooooo… esto si que es una promesa fálica, señoras!

Federico Poggipollini - Chitarrista Italiano

Voy a proponerle al Trío Arbitral que nos vayamos más a menudo de festivales y de conciertos, quiero ver si por lo menos en el mundo indie hay todavía men of honor que mantienen las promesas!   

*Que si… que ya lo se… que el bajo también tiene… pero que no… que no es lo mismo!

19 comentarios:

  1. ¿sabe que ocurre? que yo soy de esos tolais que salvo en casos flagrantes el bajo ni lo oyen por lo que no voy a decir nada por si me acusan de apología del garrulismo.

    en otro orden de las cosas, grande la promesa fálica del guitarrista pero ¿no cree que el aporreamiento de los baterías también vaticina un empotramiento de primer nivel? usted se lo piensa y ya me cuenta

    ResponderEliminar
  2. habeis descubierto muy tarde el amplio placer que puede ofrecer un batista-bajuno... pero bueno, es lo que hay... hayá las pibas y sus paraonides momentos de sutileza...

    ResponderEliminar
  3. Donde están los Biofrutas cuando una los necesita?

    ResponderEliminar
  4. Yo aún recuerdo a cierta blogger hace unos años en cierto festival (sin calor ni polvo)disfrutando como una posesa con los movimientos sessy de los guitarristas....qué tiempos aquellos!!!

    ResponderEliminar
  5. Encantada De Chargaff5 de septiembre de 2010, 13:39

    Buenos días Bios!
    Es que a veces una escribe un post, mira los comentarios... y echa en falta la amabilidad y entrañabilidad de los vuestros...

    Hola güebochico y gracias por pasarte... oye, no te parece que lo has puesto un poco en plan orgía?

    ResponderEliminar
  6. Ajolá hubiesemos tenido orgía aquel fin de semana!!! pero "la otra blogger" no aceptó nuestra invitación!!
    Además... los calzonillos de otro que yo me sé tampoco es que me pusieran demasiado!!

    ResponderEliminar
  7. querida Rule of Charm
    las guitarras y el bajo más burro los tiene este grupo

    http://www.youtube.com/watch?v=CfrbWhBhGPA&feature=related

    no si apoyará su teoría, pero al menos se ve un poco la influencia en Nudozurdo, que también te tiran lospelos patrás cuando pisan todos sus pedales a la vez. ¿no se le ponen los pelos como Scorpions en la subida a partir del minuto 2:15?

    Con respecto a lo de ponerse becerro, si a usted le van los guitarristas, y les interesa mi opinión, les diré que para mí no hay nada como una pianista de clásica, que, en igualdad de condiciones, me da más ganas de quitárselo todo que a ninguna otra instrumentista. Es lo que tiene ser un carcamal.


    saludos.
    y buen domingo, offsidettes

    ResponderEliminar
  8. estimado güebochico:

    no me recuerde usted lo nenaza que fué en dicho festibar con calor y sin polvo, que me tuve que perder a dorian - con lo varoniles que son y la pila de feronomonas que destilan estos chiquillos, cachis - por escoltarle hasta el camping.

    y lo de la orgía, pues que quiere que le diga, despues de la experiencia de ra-pelar hacia arriba con maceta en mano, dudo mucho que ni a usted, ni a mi, ni a ninguno de nuestros acompañantes se nos izara el banderín de fuera de juego esa noche.

    ResponderEliminar
  9. Es que ustez ha invertido los términos "cierta blogger" y "la otra blogger"... aqui no se cumple la propiedad conmutativa!!jeje

    Eso si, no le quito razón alguna en lo de nenaza...

    ResponderEliminar
  10. la otra blogger no es cierta blogger y yo sé que tu hablas lauren5 de septiembre de 2010, 23:17

    ayvadios, que el orden de los factores si que altera el producto y yo con estos pelos.

    ya le gustaría a usted tener esos calsonillos.

    ResponderEliminar
  11. Esta blogger es la otra blogger5 de septiembre de 2010, 23:21

    No, querido Mr dry, en principio no me van, solo se trataba de hablar de la promesa falica...

    me alegro por las pianistas...

    los pelos como Scorpions... he terdado 5 minutos en pillarlo...

    Güebochico... si "Esta blogger" hubiese ido te hubieras comido un... que la cosa estaba muy premadura todavia, oiga!

    ResponderEliminar
  12. Lacotilla De Chargaff5 de septiembre de 2010, 23:23

    ...por cierto... alguna sospecha sobre quien pueda ser el anonimo soso?

    ResponderEliminar
  13. Bahhh, yo creo que, sobre todo en los festivales, no se trata de si la promesa fálica viene de un bajista o de un guitarrista. Que yo sepa puede hasta venir del violinista de Señor Chinarro...
    Así que creo qué depende más de la mente calenturienta de el/la festivaler@... jejeje

    ResponderEliminar
  14. Hola Paradiso!!

    ...bueno no se yo... si dependiera de las mentes calenturientas... las Offsidettes emcontrariamos promesas falicas hasta en las farolas... ;)

    ResponderEliminar
  15. amigas posicionadas, la nueva canción del barbas ése que les gusta:

    http://www.myspace.com/music/the-new-raemon-4788838/songs/15-en-ningun-lugar-73399798?ap=1

    ResponderEliminar
  16. Lagradecida De Chargaff6 de septiembre de 2010, 20:14

    ...Que bueno!! Gracias mr Dry!

    ResponderEliminar
  17. VIOLinista, MI AMOR PLETÓRICO7 de septiembre de 2010, 21:55

    ...hacía tanto que no pensaba en él.

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.