jueves, 3 de marzo de 2011

Ricitos, Vol.2

IMGP2273

Ricitos no veía a través de la ventana. Fuera estaba ya atardeciendo y las luces encendidas del despacho solo le permitían ver su reflejo. Aun así pudo ver un destello. Luego otro. Se acercó al cristal hasta pegar su nariz a la ventana. Que coño… alejó rápidamente su cara del cristal. Su cuello se quedó estirado contra el reposacabezas durante unos minutos, las manos agarradas al sillón. Pensó que quizás fuera hora de que él de mantenimiento subiese a echarle un vistazo a la campana de extracción de gases. Tiró el lápiz y apagó el ordenador. Demasiada horas delante de la pantalla… demasiados archivos .xls, demasiada estadísticas… aunque Ricitos no era de los que se quejan… sus resultados eran siempre estadísticamente significativos…

La Loli, sentada en el salón de su casa de muñecas, asustada perdida no podía quitarse de la cabeza aquellos enormes rasgos. No había visto nada más que una enorme boca y una enorme nariz… pero tenía curiosidad por aquella enorme criatura muda, que no olía, que no hubiese podido distinguir en ninguna otra circunstancia… solo podía volver a acercarse a la ventana para volver a verla. La Loli, respiró profundamente y intentó recordar el camino… voló hacía el edificio blanco.

Bajando por las escaleras Ricitos, ya iba sacando el tabaco. Encendió su cigarro nada más salir por la puerta. Ligero, caminó hacía el coche.

La Loli se acerca al cristal… algo ha cambiado, ya no hay luz en este extraño nido lleno de cosas raras… puede que aquella criatura no viva allí… que solo estuviera de paso.

Ricitos a puntito de encender el motor, tiene un presentimiento. Mira por el retrovisor hacía la ventana de su despacho y nota algo. Sale del coche, corre hacía la puerta, digita el código, entra, sube por las escaleras, llega al despacho, se acerca al cristal…

La Loli piensa que a lo mejor estaba equivocada, quizás fuese otra ventana, ya pero cual? No le quedó otra que darse media vuelta y volver a desaparecer en el pinar.

Ricitos mira a través de su reflejo, no hay nada… maldita campana extractora, malditos ordenadores… que mierda me pasa por la cabeza, por que mierda he vuelto a subir, por que mierda no me he podido resistir… por que he tenido que volver a mirar por la ventana… Maldita sea…

----------

Si alguien estuviese interesado en leer más sobre Loli y Ricitos, por favor, deje un comentario. 

2 comentarios:

  1. nos morimos de ganas de saber más sobre la psicotropia científica de las campanas extractoras, la vida salvaje-mitológica de la algaida y la evolución de sus queridos riñones (al xerez)

    ResponderEliminar
  2. la segunda guarra mundial4 de marzo de 2011, 13:16

    ...pues los riñones al xerez están mucho mejor con xilol... razón por la que me he vuelto al curro bien drogaica... que tu sabe que a mi me gusta darle a la pastillita de receta!!!

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.