miércoles, 7 de marzo de 2012

Laregla de Chargaff sobre historias de congas y perritos.

 

congas

La vida fluye como si estuviera marcando círculos en un dibujo abstracto cósmico. (¡Toma ya!). Y lo digo para que quede claro que no se muy bien que es lo que quiero decir. En realidad me refiero a esas circunstancias que se repiten una y otra vez a lo largo de la vida de uno. Esos acontecimientos que recuerdan los intentos de un perrito empeñado en morderse la cola. Con ese ejemplo no me refiero a los bucles espacio-temporales en los que a veces quedamos atrapados… si no a esos eventos que sistemáticamente nos amargan la vida hasta que alguien de fuera nos pare con una patada o un lametazo. Una vez un chico guapo e brillante felizmente ennoviado me dijo que eso de estar enamorado de alguien que no le amaba resumía la historia de su vida. “Pues vaya por dios” pensé yo… y reflexioné. Ese tío desde luego estaba delirando… pero es verdad que hay gente a la que le pasa esto siempre. Hay gente amada por gente que ignora y que a su vez es amada por otra a su vez ignorada. Dice Dry que siempre hay otro. Pues tiene razón, una vez más. La vida a veces es como una conga en la que la gente no para de correr tras el que tiene delante… y corre corre porque esa conga es casi una competición. Porque el curro, porque el piso, porque el estatus social. Pues si, el estatus social. Mientras deliramos en esta vida, en la que hay padres en la cola de la caritas y niñatos de mierda con coches de 3 millones dando por culo a 70 por hora en todo el centro, pensamos que no podemos soltar el puto estatus. En lugar de tirar tanto pa’lante deberíamos plantarnos en el medio de la pista para que todos los que vienen detrás se golpeen y tropiecen unos con otros y se encuentren de una vez. ¿Os acordáis cuando os hablaba del puto montoncito? Claro que no, pero da igual. Tenemos que aguantar a nuestro novio, quedar bien con sus padres, lamerle el culo con dignidad al jefe, al director del banco. Y buscamos salidas de emergencia de todo tipo. Del amor (no se olviden que lo mío es el macramé) también se escapa la gente, hay algunos que les son infieles a sus parejas. Os acordáis lo real y lo irreal? Claro que no! Pero da igual… si fuera importante os pondría el enlace. Dry dice que ahora hay un nuevo satanás. Tener la ilusión de comunicar con alguien que nos produzca una emoción, manteniendo la distancia de seguridad. Darle una golosina al corazón sin que nadie se entere.  A los treintañeros les gusta ahorrar en corazón… tanto en sustos que en historias de amor, para no hacerse daño, para no arriesgar cambiando la ruta antigua por la nueva… el miedo en saber lo que dejas y el terror de lo nuevo con lo que te puedas encontrar. Mas cómodo es sentirse vivo cómodamente sentado en el sofá con tu artilugio tele-comunicativo. Digo yo. No se. Un hombre una vez me dijo que la causa de la ruptura con su pareja (que era yo) había sido el sentimiento de culpabilidad por haberle mandado un sms a otra. Laotra que actualmente es la madre de sus hijos. Pues el hijo de puta me partió el corazón en 100.000 pedazos pero ahora, a pesar de que le siga odiando, pienso “ole tus cojones!”. El que me dijo que ocultar era igual que mentir… creo que siguió ocultando y, digo yo, mintiendo… y yo me quedé sin golosinas para darle a su corazón… o yo que se.

Al final eso viene a ser tres cuartos de lo mismo… pero me han dado una buena patada y un lametazo todavía mejor y entonces puedo hablar desde fuera. No podemos amar a los que no quieren que seamos como somos. Que si eres astronauta no puedes querer a alguien a quien no le gusta mirar a las estrellas y de paso buscar a alguien que te diga “yo si, yo las miraría si pudiera…”. Esto duele. Si pudiéramos amar a las personas que se ocupan y no a las que se preocupan de nosotros quizás sería todo un poco más fácil.

A lo mejor por algunos es demasiado tarde… a lo mejor algunos han interrumpido la conga cuando ya no había nadie detrás. Cuando el que le seguía ya se había desviado con el que a su vez tenía detrás. Y ahora que, pues ahora pa’lante, como los de Alicante.

Pero para algunos no. Pero para los mas sensibles no es tarde. Para los que tienen bastante inconformismo como para ralentizar y dejarse rozar… bastante valentía para abandonar esa carrera surrealista a la que ellos mismos se han apuntado… para ellos a lo mejor todavía hay tiempo, tiempo para dejarse amar y como no, amar.

16 comentarios:

  1. querida Chargazza,


    sí, la verdad es que a veces la cosa se parece al "trabalenguas" infantil que dice "¿Cómo quieres que te quiera, si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera?"


    Anyway, las cosas se piensan diferente los miércoles que los viernes, y hoy es viernes y aunque está nublado, se renuevan las esperanzas como la inevitable primavera. Dejemos, pues, que entre el aire, que nuestras teorías no nos impidan ver el bosque, y que la realidad nos siga dando lecciones para hacernos más listicos.

    En mi lista de top ten de cosas que me gustan de la vida, en primer lugar desde hace 1716 semanas, está la de "darme cuenta de que cosas que creían que no eran para mí, que no me gustaban o que me venían grandes, en realidad sí que molan". En segundo lugar, está el "conocer gente molona que pasa por las mismas dudas, embestidas y tempestades que yo y siguen adelante con la frente alta" (v.g. usted, mi querida Rule of Charm)

    Disfruten del finde, offsidettes.

    Besos del Capitán Dry y sus locos locos rebeldes del swing

    ResponderEliminar
  2. L'inspecteur Marlowe en su Seat Toledo12 de marzo de 2012, 1:58

    Japon Sevilla: te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Y Japón Sevilla ni de entera.
    Así se confirma la teoría Chagafiana.

    ResponderEliminar
  4. Dios da pan a quien no tiene dientes12 de marzo de 2012, 18:14

    Si semejante declaracion hubiese sido para mi le habria dado un buen repaso al Inspecteur en su mismisimo seat toledo... pero claro... no me quiere a mi... y de todas formas, si me quisiera a mi... tendria que aguantarme... ya que tengo noviA.

    Esa Chargaff sabe latin... no hay duda alguna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'inspecteur Marlowe13 de marzo de 2012, 0:51

      mi seat toledo o el de Japón Sevilla?
      perdi mi oportunidad, yo ya notengo coche y Japonse quien sabe
      todos mis comentarios estupidos se autodestruiran en 5,4,3,2,1, zero

      Eliminar
  5. Aaaaaaaamiiiiiiiggooooooo, Japón nunca tuvo seat toledo!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, pero tiene un Gran Torino que le lleva a usté a la Luna, oiga.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego para ir a los festivales está muy bien!

    ResponderEliminar
  8. polaroid:cómopodríanoopinarenestemomento14 de marzo de 2012, 16:32

    qué bien que vengan ustedes a entretener mi largas jornadas de desempleo con esta clase de tontunas piropeadoras con malentendido incluido que me han alegrado el día. de verdad

    por partes:

    1. amiga chargaff, se medio confírma nuestra teoría
    2. no hay nada como el gran torino de japón sevilla. todavía recuerdo cuando fuimos a buscarlo a la comisaría.
    3. amigo phil inspector, dirija sus dardos del amor hacia "dar cera pulir cera", que su GPS ha confundido sevilla con toledo. hágame caso, que sé de lo que hablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "dar cera pulir cera"... creo que es algo de Karate Suciokid pero no sé...

      Pues si he confundido Sevilla con Toledo sólo puedo pedir perdón. Por la presente, hago saber que ante tal demostración de incapacidad detectivesca, ante tal inequívoca muestra de falta de perspicacia: a partir de hoy he decidido quitarme temporalmente el título de detective. Justo ahora que copaba las búsquedas en Google como inspector Marlowe... A ver qué se me ocurre para recuperarlo.

      PD: nenicas quitad los dichosos pececitos que se mueven y me creo que son algún bichito que revolotea alrededor de la pantalla. Ozú

      Eliminar
  9. que se nos junta el hambre con las ganas de comer, LDC14 de marzo de 2012, 16:39

    Pero tu porque no te callas.... aaaaaiiiiiiiiii, con lo divertido que estaba siendo todo!!!

    jujujujejejejejajjajaa!!!

    ResponderEliminar
  10. Reglaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    No seas Chargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaafffffffff!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hain hain hain, que te achucho, LDC15 de marzo de 2012, 18:15

      Querido Marlowe... Usted siempre será nuenstro Inspecteur!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  11. nada, que quería ver si había algún comentario nuevo.
    Hola fondo norte,
    hola fondo sur!

    ResponderEliminar
  12. Iturralde se retira23 de marzo de 2012, 15:54

    Lo decía en serio, se ha quitado el Inspecteur!

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.