miércoles, 11 de agosto de 2010

una colección de cosas que odio (I): la peluquería


no existe otro lugar así. miento. tal vez la delegación de hacienda. pero en cualquier caso no hay muchos lugares a los que tengas que ir cada cuatro meses a que te destrocen la vida y encima tengas que pagar por ello.


y lo peor es que aparentemente todo es fácil. llegas, les dices que tenías cita a las seis y una señorita de sonrisa amplia y flequillo imposible te pide el abrigo y el bolso. esto último ya debería hacerte sospechar -¿qué persona con buenas intenciones te pide el bolso nada más llegar?- y motivar una honrosa huída a tiempo. pero no. tu educación posveintitresefe se impone y tú le devuelves la sonrisa y les das la chaqueta y la mochila y –tiremos la casa por la ventana- la bufanda. y así, con este acto tan nimio, insignificante, banal, intrascendente, en ese momento, querido, estás cruzando la línea enemiga, metiéndote en la jaula del tigre, entrando en la autopista en sentido contrario, dándote por fucked-up. porque mientras tú crees que sólo les estás dando una chaqueta, una mochila y una bufanda para que una señorita de sonrisa amplia y flequillo imposible las guarde a buen recaudo en un armarito junto a unos lavacabezas, ellos en realidad se están llevando tu autoestima en volandas, para lavarla, acondicionarla, teñirla, rizarla, y finalmente clavarle las tijeras hasta dejarla agonizando en el suelo junto a un montón de pelos muertos, que la amable señorita de sonrisa amplia y flequillo imposible se encargará diligentemente de barrer y hacer desaparecer en el contenedor de basura orgánica y espiritual.


en ese momento tú aún no sabes nada, pero tu cuerpo ya está en tensión y por ello te suda el bigotillo mientras miras revistas con fotografías de modelos danesas con cortes de pelo que a ti no te quedarían bien porque -los fenotipos son así- ellas son guapas y tú no. el caso es que lo sabes, pero en ese momento no te acuerdas y te decides por un corte cuadrado a media altura con flequillo asimétrico y extra de queso. la señorita de sonrisa amplia, que, bien sûr, acaba de salir de la academia de peluquería y que tiene como cliente más satisfecho a su barbie malibú, es quien se va a encargar de la masacre. por supuesto no dejará de sonreír ni un momento, ni siquiera para lanzarte miradas de suficiencia, y no contenta con lavarte el pelo con agua al borde del punto de fusión, engañarte para aplicarte un acondicionador con extracto de perlas del báltico al módico precio de riñón y medio el mililitro, informarte de que tienes canas, extorsionarte para que te hagas mechas, aprovecharse de tus problemas con la asertividad y hacer lo que le salga del ojal y peinarte estilo keith richards, te comunicará que tienes la mirada triste y un color de pelo apagado y sin gracia. gracias las que tú tienes, reina.


cuando ha llegado el final, has hecho de tripas corazón, has sostenido un espejo para mirarte la coronilla mientras dices que te gusta el nido de golondrinas que ahora llevas en la cabeza, te has hecho la tarjeta cliente, les has pagado con muchos -muchos- más billetes de los que te podías permitir y al final te has marchado directamente a casa para lavarte el pelo, evitando en el camino mirarte en los espejos de las tiendas para tratar de olvidar. en casa juras por partida doble. en hebreo y que no habrá próxima vez, que a partir de entonces recurrirás a tu tía, que hizo un año de efepé en el ocheintaicinco y que al menos, te dice que tienes la misma sonrisa que cuando tenías seis años y que cuando termina te da un beso sonoromúltiple en la mejilla que te deja mareado y un poco más contento.

15 comentarios:

  1. Yo esto no me lo creo! Quiero fotos que los corroboren.

    ResponderEliminar
  2. Si señora!! Acabo de leer el mejor post de la HISTORIA de NUESTRO BLOG!! ENHORABUENA POLAROID eres nada menos que GENIAL!!! Olé olé y olé tu FLEQUILLO!!
    Si señor, si señor!!

    Laregla (Delirante por lo bien que lo has hecho) De Chargaff!!

    P.D. que no tiene nad aa que ver con el post: ya he metido el rollo ese de espuma en la maleta!

    ResponderEliminar
  3. mi muy querido miyagui: creo que, como podrá imaginarse, no existe ningún documento gráfico que lo corrobore porque simplemente se trata de momentos que nadie desea inmortalizar. sin embargo, dado su interés haré gestiones para solucionar este problema en un futuro no muy lejano. atentamente, polaroid.

    ResponderEliminar
  4. y mi bien amada chargaff: es que había puesto usted el listón muy alto.

    ResponderEliminar
  5. Señor "MIYAGUI COJONUDO", le advierto que ha sido usted muy osado e ingenuo en solicitar pruebas gráficas a estas señoritas, yo lo hicé para ver las "bases" de un premio que pensaban otorgar y aun me estoy recuperando del espanto!

    ResponderEliminar
  6. Y a mí que me suena a fiestas de gala en las esclavas... eso sí, leerlo es mucho más divertido!

    no deja de ser sorprendente que polaroid no tenga documentos gráficos de esos momentos, no?

    ResponderEliminar
  7. sorpuru... que bien me conoce... aunque doy fé, no hay documentos gráficos.

    aunque si insisten, para futuros posts puedo hacer una reconstrucción de los hechos con actores semiprofesionales.

    ResponderEliminar
  8. En los tiempos sombríos, ¿se cantará también?
    Se cantará también sobre los tiempos sombríos.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Equipo Biofrutas, por favor no cite canciones indies que hablen de tiempos apocalípticos, la vida es aquí y ahora y estamos para pasarlo bien. Además, ¿estos versos no son del Arcipreste de Hita?

    ResponderEliminar
  10. chúpeme un pie.
    El Embajador de TTjonia

    ResponderEliminar
  11. existe un amplio consenso entre los historiadores en atribuir las causas de la primera y la segunda guerra mundial al asesinato del archiduque de austria en sarajevo y la invasión de polonia por el ejército alemán respectívamente. existen, sin embargo, manifiestas discrepancias en los estudiosos del tema en cuanto al establecimiento del origen de la que habría de conocerse como la tercera guerra mundial.

    si bien tradicionalmente se ha atribuido dicho episodio bélico a la pugna de las superpotencias por el control de la producción mundial de cereales que desembocó en la destrucción química en febrero de 2013 de millones de hectáreas de cultivo de maíz y trigo en el medio oeste americano, recientes investigaciones sitúan el detonante principal aproximadamente un año antes. esta otra línea de investigación se apoya en crónicas de la época que documentan una crisis diplomática entre dos pequeños países del ex-bloque soviético, a la que consideran el responsable primigenio del que sería el conflicto armado más sangriento del siglo XXI. y sostienen además que dicha crisis diplomática no sería sino el efecto dominó propiciado por una cadena de acontecimientos que habrían sido despertados por un incidente menor y aparentemente intrascendente acontecido durante una fiesta de gala ofrecida en el Palacio de Arbitral de Offsidia para conmemorar el MLXXVI aniversario de la Blogia Masónica. hasta el momento no se ha logrado establecer la naturaleza concreta de dicho incidente dado que los textos de la época que se refieren a dicho acontecimiento aportan testimonios en principio contradictorios. sin embargo, la tesis que cuenta en la actualidad con mayor crédito entre estos investigadores sostiene que dicha crisis diplomática habría llegado a originarse cuando la máxima representante de Miyaguistán, ebria de moët chandon y haciendo gala de lengua viperina, acusó al Embajador de TTjonia de triste intelectualoide y de plagiar al arcipresete de hita, y este le respondió invitándole a que le lamiera un pié y lanzándole un ferrero rocher con una precisión inusitada.

    ResponderEliminar
  12. porqueyotambiénlovalgo17 de agosto de 2010, 13:44

    ¿Y la vergüenza que da ver a una alumna al día siguiente de ir a esa peluquería de traumas que le había recomendado fervientemente en la clase anterior, sin mencionar que desde los 15 hasta los 25 me cortó el pelo mi madre, como si hubiera metido los dedos en el enchufe durante 3 semanas seguidas?

    ResponderEliminar
  13. A/A SS.MM. los Reyes y Reinas de Offsideistán.

    Les escribe este humilde súbdito de TTjonia, camarada Vladimir Illitch Biofrutov (aka Raspudry), nuevo embajador de la siempre bella TTjonia, en nombre del pueblo ttjo y de sus camaradas gobernantes (Thor les tenga en su gloria), para presentar nuestras disculpas por el incidente "Chupapié" de unas líneas más arriba. Nada deshonra más a una nación como la nuestra que uno de sus paisanos pierda los papeles y luego no los encuentre por ningún sitio. Sin querer devaluar el daño infligido, les ponemos en conocimiento de las taras intelectuales del anterior embajador e infame pronunciador de las palabras que a punto han estado de lanzarnos en una sangrienta guerra de pullas ingeniosas. ¿Es pullas o puyas?. El camarada Dryfuss ha sido ya apartado de su cargo y condenado a ver el sucedáneo de Gran Prix que dan en la autonómica murciana. El caso Dryfuss sigue abierto porque, por lo visto, el tipo es más tonto de lo que parece y dice que se ha leído libros que ni flores de colores. Además, parece que vive en un estado de permanente resaca, que le hace montar en el caballo cólera y luego vuelve con la zona internalgar enrojecida y con un humor de padre y muy señor mío.

    Sabemos que es difícil sintonizar con la ciclotimia que aqueja a tres de cada cuatro habitantes de TTjonia, que lo mismo te hablan de tetas que se lamentan por no verlas na más que en fotos, pero somos un pueblo de gente honrada y trabajadora, que sólo sueña con someter al resto de la humanidad a la dictadura del biofrutismo, y con fusilar masivamente a los levantadores de chicas (y luego, poco a poco, a casi todo el mundo).

    Por eso, valgan de nuevo las disculpas a Miyagi Cojonudo en mi nombre y en el de todos los ttjos.


    Atte, Raspudry


    Larga vida a Offsideistán!


    (PD: nuestras plegarias fueron escuchadas ;-)

    ResponderEliminar
  14. En Offsideistán no hay Reyes solo Reinas, a algunas el chumy no nos da pa tanto...

    De todas formas disculpas aceptadas.

    Personalmente, camarada, me alegro de que los paysanos de TTjonia hayan entrado en nuestras vidas!

    ResponderEliminar
  15. porqueyotambienlovalgo, creo el episodio que usted nos relata es digno de exigir que se confiese en la parroquia más cercana y que le lleve unos bombones a la virgen de fátima. pero en vista de lo que le ha tocado sufrir con las aspiraciones llongueras de la sua mamma, basta con que rece un par de avemarías y tres padres nuestros para quedar absuelta de sus pecados.

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.