jueves, 11 de noviembre de 2010

Bad Romance por De Chargaff.

Dalida nació en El Cairo, Egipto, en 1933, sus padres eran italianos. Se fue a Paris en 1954, quería ser cantante. El primer año fue duro pero en seguida llegó el éxito. Dalida fue esposa y amante. En 1966 se enamoró de Luigi Tengo. Él escribió para ella una canción: “Ciao Amore”. Dalida quiso cantarla con él en el Festival de Sanremo, en 1967. La organización en principio no quiso admitirles al concurso, entonces Dalida amenazó al comité organizador del Festival: “Como no nos dejéis participar, a Luigi y a mi, con “Ciao Amore” yo, Dalida, el escenario del Festival de Sanremo no lo vuelvo a pisar”. El comité se acojonó y les aceptó. Desafortunadamente, durante el Festival los jueces del concurso excluyeron a Luigi Tenco y Dalida.

Pocos minutos después de hacer publica la eliminación de la pareja del concurso, Luigi se marchó del salón y Dalida se fue corriendo al hotel a buscar a su novio. Cuando Dalida llegó, Luigi Tenco se acababa de disparar un golpe a la cabeza. Dalida fue quien descubrió el cuerpo sin vida de Luigi.

Por lo menos esta es la historia que me se yo.

“Ciao Amore” es una canción maravillosa. La prefiero en francés porque en italiano no llego ni al estribillo sin que se me salten las lagrimas. Aquí la tenéis.

1 comentario:

  1. pe o ele a erre o i de13 de noviembre de 2010, 14:11

    madre mía, esto si que es un romance jodío... bonita ventana cultural al , literalmente, melo-drama. te veo esta tarde, que tenemos sesión doble de flow. un beso polar

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.