miércoles, 24 de noviembre de 2010

fondue moitié-moitié


mi tragedia personal se produce de manera sistemática, cuatro veces a la semana, de martes a viernes. una injusticia sin precedentes, una agresión a la dignidad humana, una amenaza al orden natural que me parte en dos, que me desgarra y me lleva a sufrimientos que trascienden lo soportable. manteniéndome en pie a duras penas, tambaleándome, luchando por mantener la consciencia y no derrumbarme, suelo recitar con voz agónica toda una retahila de lamentos que oscilan entre el quejido del soldado que llama a su madre mientras se desangra y la mujer que grita "¿por qué?" ante su casa sepultada por un corrimiento de tierras. y me cuido ante todo de dejar claro que la magnitud de los acontecimientos es tal que quedo eximida de toda acusación de victimismo, sea este egocéntrico o de cualquier otra naturaleza. porque lo que nos ocupa es terrible, es monstruoso, es atroz. lo que me sucede de manera sistemática, cuatro veces a la semana, de martes a viernes es que, agarrénse, madrugo.

comprenderán ustedes que mis desayunos tienen algo de shock postraumático, de duelo y de evaluacion de daños. también tienen mucho de ceño fruncido, vendettas sicilianas y octubres rojos. todo ello exige que me encierre en el lugar más infecto de la casa para tomar el desayuno más triste que puedo encontrar: café de polvos y galletas de posguerra. no hay espacio por tanto para mermeladas y apfelstrudel, para zumos de naranja y daarjeling tea. y mucho menos para la evocación dandy-burguesa que empieza con una magdalena proustiana que hace explotar en tu boca toda la infancia en efervescentes peta-zetas.

en lugar de ello me concentro, de cara al microondas, me concentro, una caja sobre el microondas, me concentro, pongo las galletas de dos en dos, me concentro, una caja de fondue, me concentro, devoro las galletas a pares como a zares, me concentro, caja de fondue que reza "une façon originale et amusante de preparer viande, fromage et chocolat" :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::la ensoñación llega:

la mesa redonda, las 9 de la noche, el caquelon en el centro y amigos alrededor, el olor a alcohol de quemar ,el queso burbujeante, mezcla perfecta 50%gruyère 50%vacherin, botellas ingentes de vino blanco porque no se bebe agua porque sino te duele el estómago despues porque trae mala suerte, sostenemos los pinchos en alto, llega alguien con una bandeja de despertadores, clavamos los pinchos en ellos, los ensartamos y los hundimos en el queso fundido, los sacamos y soplamos, masticamos y saboreamos, crujen los muelles entre los dientes, el cuarzo realza el sabor del vino, nos reimos y volvemos a sumergir más despertadores, esperamos impacientes que en un momento de descuido a alguien se le desprenda su despertador del pincho y caiga en el caquelon porque eso significa más risas y que podemos obligarle a pagar la foundue o tirarle al lago o darle 40 latigazos. de todas formas, no hay prisa,tenemos toda la noche. mañana nadie tiene que madrugar. nadie.

7 comentarios:

  1. Amo a polaroid - LDC24 de noviembre de 2010, 13:46

    ...muchas gracias polaraid este post es fantastico... pero una cosita... mientras iba por el primer paso pensaba que se te habia muerto un peque por allí y que lo habias tirado al contenedor de los organicos... diossss!!

    Me siento muy presente en este post... sobre todo por la "vendecta siciliana"!

    Esta es mi pola-povar, gracias por haber vuelto!!

    A ver si el Caballero de las Ideas - caballos de espada se marca una tortilla de la suyas y nos invita a una fondú de esa de la muerte!!!

    Besos rubia... por cierto llevo un montón de tiempo sin decirte:

    QUE BUENA ESTAS HIJA!!!!

    ResponderEliminar
  2. tu sí que eres guapalaroid24 de noviembre de 2010, 21:20

    veo que te has comprado el "piropeitor plus"...

    mañana hacemos algo????? es que tengo muchos abrazos guardados y te los tengo que dar todos... como ves, yo me he comprado el "wondercursi 2000"

    ResponderEliminar
  3. El Colectivo Pascualino para Sobar hasta Tarde dice No a la Madrugación; que madruguen ellos, copón.

    saludos, offsidettes

    ResponderEliminar
  4. polaroid y sus reales legañas26 de noviembre de 2010, 20:35

    no albergabamos ninguna duda de que todo el biofrutismo al completo enarbolaría nuestra bandera antimadrugación: son ustedes, ante todo, caballeros comprometidos, siempre dispuestos a apoyar una causa noble.

    dicho, lo cual... carecemos de giradiscos y de divisa ttja, pero nos haría ampliamente felices si pudiera proporcionarnos alguna alternativa totalmente youtubiana o myspacial de disfrutar de sus participaciones musicales en conjuntos de su pueblo y también foráneos, ¿por qué no?

    ResponderEliminar
  5. también aceptamos mp3 y master card

    ResponderEliminar
  6. polaroid tiene ttjas historicas - LDC27 de noviembre de 2010, 13:06

    Polarrrrrr.... tu también deberías de empezar a difundir "tu" musica on-line, tuya y de japón, mejor dicho...

    besos del curry...

    ResponderEliminar
  7. nada nada, hasta que no hagamos el video-kill-the radio-star, nasti de plasti...

    pero ya te pasaré algo en la intimidad para que lo cantes en la ducha.

    ResponderEliminar

Comiéntenos lo que desee.